Desalojan ONG rusa de derechos humanos

El defensor del Pueblo calificó de arbitraria la medida basada en la extinción del contrato de alquiler.

Fuerzas policiales desalojaron la noche del viernes la oficina del movimiento “Por los Derechos Humanos” en Moscú, acción en que resultaron heridas siete personas, denunciaron ayer activistas de esa ONG.

Entre los heridos se encuentra el presidente del movimiento, Lev Ponomariov, de 72 años, y el líder del partido liberal Yábloko y candidato a la alcaldía de Moscú, Serguéi Mitrojin, declararon fuentes de la ONG a la agencia Interfax. “La policía no usó la fuerza. El desalojo fue llevado a cabo por guardias de seguridad de una empresa privada”, dijo un portavoz policial, citado por la misma agencia.

Según la versión de la policía, los agentes se encontraban en las inmediaciones de la oficina de la ONG con exclusivo propósito de salvaguardar el orden público.

El defensor del Pueblo ruso, Vladímir Lukín, calificó de arbitraria la actuación de las autoridades, que arguyeron la extinción del contrato de alquiler para justificar el desalojo.

“La autoridades de Moscú y del Ministerio del Interior no permitieron acceder al lugar de los hechos, que es una violación de la ley federal constitucional sobre el Defensor del Pueblo”, se quejó Lukín.

El movimiento dirigido por Ponomariov, un veterano de la defensa de los derechos humanos, se negó a acatar la nueva ley rusa que obliga a las ONG que realizan actividades políticas y reciben financiación del exterior a inscribirse como “agentes extranjeros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código