campamento en jerusalén este

Desalojan a palestinos

Decisión judicial aprobó el desalojo del campamento en el que un centenar de palestinos se había instalado para protestar contra la ocupación de sus tierras.

La Policía israelí desalojó en la madrugada de ayer el campamento palestino de Bab El Shams, instalado el viernes en Jerusalén este, en la zona en que el Gobierno israelí quiere establecer la controvertida colonia E1.

El sueño de un centenar de jóvenes palestinos de fundar un nuevo pueblo palestino entre Jerusalén y Jericó duró apenas dos días y se dio de bruces con las autoridades israelíes, que lograron una orden del Tribunal Supremo y, siguiendo instrucciones del primer ministro Benjamín Netanyahu, vaciaron el campamento tan pronto como fue posible.

“Anoche hubo una decisión judicial que permitía el desalojo... La Policía de Fronteras entró en el área y sacó a unos 120 activistas palestinos”, dijo el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld.

Según este portavoz, los agentes “utilizaron la mínima fuerza posible” y lograron sacar del lugar a los concentrados “en menos de una hora, y no resultó herido ningún oficial de la Policía y ninguno de los manifestantes”.

Los activistas desmienten esta versión y aseguran que “seis activistas fueron heridos, por golpes y puñetazos de los policías que también golpearon a varios periodistas y les impidieron tomar imágenes de la evacuación”.

Según declaró a EFE Abir Kopty, portavoz de los Comités de Coordinación de Resistencia Popular (PSCC), que impulsaron la iniciativa de Bab El Shams, los agentes impidieron a los acampados recoger sus pertenencias, que ignoran si han sido confiscadas o si permanecen todavía en las tiendas. Las 22 tiendas de lona instaladas el viernes siguen aún en el lugar, que el ejército ha declarado zona cerrada.

“Las medidas israelíes no impedirán que protestemos contra la expansión de los asentamientos”, dijo uno de los activistas acampados, Isam Baker.

El objetivo del campamento era mostrar el rechazo a la colonización israelí y reclamar el derecho de los palestinos a establecerse en sus tierras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código