Desaparece partido fundado por Ríos Montt

El Frente Republicano Guatemalteco (FRG), el partido fundado por el general golpista José Efraín Ríos Montt en 1990, desapareció oficialmente por decisión de sus dirigentes, que sobre su débil estructura política fundaron el Partido Republicano Institucional (PRI).

Fernando Pérez, uno de los últimos pupilos políticos de Ríos Montt, único diputado elegido por el FRG en las elecciones de 2011 y actual secretario general de esa agrupación, dirigió la última asamblea general de ese partido, que llevó al poder en 1999 al presidente Alfonso Portillo (2000-2004).

Tras los formalismos legales, Pérez anunció la disolución definitiva del FRG, y el nacimiento del PRI, lo cual fue acompañado de una puesta en escena previamente planificada en la que los participantes se cambiaron de camiseta, del FRG por la del PRI, y los banderines de uno fueron alzados en lugar del otro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código