Desaparecen 50 kilos de oro en vuelo París-Zurich

Unos 50 kilos de oro desaparecieron el pasado jueves de un cargamento de lingotes en un vuelo entre París y Zurich, un robo con un valor estimado en 2.16 millones de dólares, según se informó ayer martes.

Air France, que transportaba el oro en uno de los aviones que cubre la ruta París-Zurich, indicó ayer que presentó una denuncia “contra X” (persona no identificada) ya que se considera “víctima” y para que se esclarezcan rápido “las responsabilidades”.

Los medios de comunicación que, como la emisora de radio France Info filtraron detalles de la operación, explicaron que la investigación se orientaba a posibles complicidades entre el personal que intervino en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.

Un portavoz de la aerolínea francesa insistió en que “nada permite cuestionar los procedimientos de Air France”, al tiempo que reconoció desconocer si la sustracción se produjo antes de que el oro se cargara en la aeronave, antes de su despegue o una vez que aterrizó.

Brinks afirmó, por su parte, en un comunicado que no se encargaba del transporte y que los paquetes no estaban bajo su responsabilidad cuando desaparecieron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código