BÚSQUEDA DEL AVIÓN MALASIO

Desaparecen las señales

Los equipos instalados en los buques de búsqueda no han vuelto a oír las señales desde el domingo pasado.
Houston dio detalles ayer sobre los operativos de búsqueda de la aeronave. AFP/Greg Wood. Houston dio detalles ayer sobre los operativos de búsqueda de la aeronave. AFP/Greg Wood.
Houston dio detalles ayer sobre los operativos de búsqueda de la aeronave. AFP/Greg Wood.

Las cuadrillas que buscan al avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 pasajeros, han fracasado en su intento de ubicar nuevamente los débiles sonidos que escucharon en las profundidades del océano Índico y que probablemente fuesen señales de las cajas negra de la nave.

Angus Houston, el mariscal de la fuerza aérea australiana que dirige la búsqueda en la costa de ese país, confirmó ayer que los hidrófonos usados por el barco Ocean Shield no han hallado rastros de la señal detectada el sábado y domingo.

La detección de esas señales hizo albergar esperanzas de que estaba por concretarse un avance en la búsqueda.

Encontrar las cajas negra pronto es importante, porque las baterías de las radiobalizas tienen un período de vida de un mes, plazo que se cumplió ayer.

Una vez que las balizas se apaguen será sumamente difícil, si no es que imposible, localizar las cajas negras en aguas tan profundas. “No ha habido más contactos con transmisión alguna y necesitamos continuar la búsqueda por varios días hasta el momento en que no haya duda de que las baterías se han agotado”, dijo Houston.

Si para ese momento los hidrófonos de la Marina de Estados Unidos que son arrastrados por el barco australiano no han recogido ninguna señal, se enviará un submarino que tratará de ubicar cualquier resto de accidente en el lecho marino.

Si el submarino identifica una zona donde haya restos, la tripulación reemplazará el sistema de sonar con una cámara para fotografiar cualquier escombro.

Además, es vital percibir las pulsaciones porque es la única manera de circunscribir el área lo suficiente para poder enviar un submarino que escudriñe el lecho marino. Si se suelta un submarino con los pocos datos que se tienen ahora, escudriñar un área tan amplia tomaría días.

Las declaraciones de Houston contradijeron una declaración previa del primer ministro australiano, Warren Truss, quien dijo que las cuadrillas de búsqueda lanzarían ayer el vehículo autónomo submarino Bluefin 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código