inundaciones en india

Desaparecidas más de 5 mil 700 personas

El estado Himalayo de Uttarakhand fue el más afectado por las lluvias monzónicas. Unas mil personas fallecieron.
DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP
DESOLACIÓN. Fotografía del pueblo de Kedarnath del 18 de junio pasado. La mayoría de las víctimas eran peregrinos que visitaban santuarios hindúes. AFP

Las autoridades indias anunciaron ayer lunes que cerca de 6 mil personas desaparecidas tras las inundaciones que azotaron el norte del país el pasado mes de junio fueron consideradas muertas.

Las “5 mil 748 personas dadas por desaparecidas y los procedimientos de compensación financiera para sus familias comenzarán mañana [hoy martes] presumiendo que murieron”, declaró Vijay Bahuguna, jefe del gobierno regional de Uttarakhand, el estado más afectado.

Hace varios días, las autoridades consideraban todavía que algunas personas dadas por desaparecidas podrían haber regresado a sus casas o haber continuado su viaje sin informar a las autoridades de que se encontraban sanas y salvas. Las víctimas fueron arrastradas cuando las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales del monzón golpearon el estado Himalayo de Uttarakhand en junio, destruyendo pueblos y ciudades enteras en esta zona del país que se encontraba llena de turistas al ser temporada alta.

A cientos de kilómetros de la zona afectada por las inundaciones se encontraron cuerpos flotando en los ríos, lo que subraya la dificultad de dar con los fallecidos. En el momento de las inundaciones se confirmó la muerte de unas mil personas.

Bahuguna aseguró que el gobierno de su estado compensaría a los residentes locales mientras que otros gobiernos se encargarían de responder financieramente ante sus ciudadanos, muchos de los cuales eran peregrinos que visitaban remotos santuarios hindúes en Uttarakhand.

El gobierno prometió entregar 500 mil rupias (unos 6 mil 300 euros) a las familias de cada víctima fallecida en las inundaciones y desprendimientos de tierra. Además, aseguró que también se entregarán otras 500 mil rupias a cada niño que quedó huérfano por este desastre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código