MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

Desarman redes de traficantes

Las bandas se dedicaban a explotar sexualmente a extranjeros sin papales. 18 víctimas fueron rescatadas.

Autoridades de México y Estados Unidos desmantelaron en las últimas horas dos bandas criminales dedicadas a la trata de personas.

En México, el Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó ayer el rescate de 18 extranjeros, entre hombres y mujeres, quienes eran obligados a realizar diversos trabajos, incluyendo el de explotación sexual.

Según las autoridades, el INM implementó un operativo de verificación en un inmueble que funcionaba bajo la apariencia de oficinas empresariales y cuyas instalaciones interiores habían sido acondicionadas para realizar actividades de prostitución, entre otras.

La empresa, ubicada en la ciudad de México, admitía a extranjeros sin contar con la documentación migratoria que acreditara su legal estancia en el país, a quienes proporcionaba documentación apócrifa y argumentaba condiciones diferentes de trabajo a las realizadas.

Entre el grupo de extranjeros rescatados se encuentran mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela, Paraguay, Rusia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Ucrania, Rumania y Hungría, y cuyas edades fluctúan entre los 19 y 37 años.

“A los extranjeros rescatados, el INM les ha brindado todas las facilidades para que establezcan comunicación con sus consulados y sus familiares, por lo que permanecerán en instalaciones del Instituto hasta que se determine su condición migratoria, brindándoles atención médica, alimentos y todo lo necesario hasta el pronunciamiento por parte de su país de origen”, concluyó.

En Houston, Texas, la policía desarticuló una red de trata de personas que obtuvo ganancias millonarias al obligar a mujeres que vivían ilegalmente en Estados Unidos a ejercer la prostitución.

Funcionarios federales, estatales y locales arrestaron a 13 de 14 personas que fueron encausadas por su supuesta vinculación con la banda, incluida la supuesta jefa de esta, una mujer de 66 años.

La decimocuarta persona acusada continúa fugitiva, dijeron las autoridades.

Los arrestos se efectuaron en una operación coordinada en una decena de lugares, incluidos diversos bares.

“La red victimizaba a mujeres adultas y menores, que eran traídas desde México y se les obligaba a ejercer la prostitución mediante la violencia y la intimidación”, dijo Stephen L. Morris, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código