Desarrollan nuevo trigo resistente a la sal

Una nueva variedad de trigo descrito en la revista Nature Biotechnology, no transgénico sino obtenido con tradicionales técnicas de cruzamiento, puede crecer incluso en condiciones muy desfavorables, en terrenos áridos y ricos en sal. El 20% de los terrenos agrícolas del mundo tiene un elevado contenido de sal.

La experimentación de campo realizada en Australia demostraron que la nueva planta aumenta su productividad 25% si se cultiva en terrenos ricos en sal, pero puede crecer también sin problemas en terrenos de baja salinidad.

La investigación, coordinada por el Consejo Australiano de Investigaciones CSIRO, fue realizada con la Universidad de Adelaida.

Los científicos buscaron en la “historia de familia” del trigo, hasta encontrar un gen que hacía resistente a la sal a una variedad muy antigua, llamada Triticum monococcum. El gen TmHKT1 ausente de todas las variedades de trigo en comercio actualmente, produce una proteína que elimina la sal de las células del xilema (el tejido por el cual los líquidos van de la raíz a las hojas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código