Desarticulan banda en la que había policías

Las fuerzas de seguridad de Guatemala desarticularon ayer, jueves, una banda de supuestos sicarios en la cual participaban agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tres de los cuales fueron detenidos en diferentes lugares del país, informaron fuentes oficiales.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo a los periodistas que la banda, denominada Sierra-Ovando, operaba en las zonas de la periferia suroeste de la capital guatemalteca, en el municipio de Amatitlán.

A este grupo se le sindica de varios casos de sicariato que pudieron haber cometido en los últimos dos años, así como robo de vehículos y narcotráfico.

Tras las investigaciones, la Sección de Delitos contra la Vida de la PNC inició el miércoles operativos y allanamientos en diferentes lugares del país, los cuales dieron como resultado la captura de seis personas, entre ellos tres agentes de la PNC.

Los detenidos fueron identificados como los agentes policiales Víctor Ruano, de 32 años; Adrián Téllez, de 35, y Rodolfo Franco, de 35, así como los particulares Evericio Silvestre, de 36 años; Emerson Escobar, de 33, y Marlyn Aguilar, de 24.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código