Desbaratan red de prostitución

Veinticinco nigerianos fueron arrestados por la policía española bajo sospechas de dedicarse al tráfico humano con fines sexuales, fraude en internet y lavado de dinero, en un plan delictivo en el que las mujeres pasaban por aeropuertos de México y Brasil.

La banda “capturaba” mujeres en Nigeria, las reenviaba por avión con documentos falsos a aeropuertos mexicanos y brasileños y de ahí a París, desde donde eran llevadas por carretera a España.

El grupo delictivo utilizaba ese país como trampolín para enviar nigerianas a ser explotadas en otras naciones. Los ingresos eran lavados mediante la compra de productos de lujo que posteriormente eran enviados a Lagos, Nigeria, en camionetas con las ventanillas oscurecidas y las puertas soldadas. Cinco esclavas sexuales fueron liberadas, informó la policía en un comunicado.

La policía confiscó 94 camionetas cerca de Madrid y 26 ya cargadas en el puerto de Valencia. Los investigadores calculan que el valor de los bienes decomisados asciende a unos cinco millones de euros (6.7 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código