Descartan bomba en vuelo de Air France

Las personas no habían embarcado el avión aun cuando se conoció la alerta, indicó una fuente de la aerolínea en París.
Pasajeros esperan en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de que su viaje fue reprogramado.AP. Pasajeros esperan en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de que su viaje fue reprogramado.AP.
Pasajeros esperan en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de que su viaje fue reprogramado.AP.

Un vuelo de Air France que debía cubrir la ruta Caracas-París la noche del sábado fue cancelado y reprogramado para ayer domingo, luego de que servicios de inteligencia franceses alertaran a Venezuela de una amenaza de bomba, que resultó falsa.

“Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento”, informó el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en su cuenta oficial de Twitter.

La noche del sábado, cuando el vuelo 385 debía partir de la terminal aérea, el Ministerio del Interior y Justicia informó que el vuelo estaba suspendido debido a la alerta enviada por Francia y que se procedería a una exhaustiva revisión de la nave.

Tras varias horas de trabajo de una unidad antiterrorista del Servicio de Inteligencia de Venezuela con 65 elementos, poco después de la medianoche, se determinó que no había artefactos explosivos en la nave, un Airbus 340-300, según el servicio telefónico de Air France en Caracas.

El vuelo, con 279 pasajeros y 13 tripulantes, debía partir del aeropuerto de Maiquetía a las 7:25 p.m. (23h55 GMT).

Ahora, según la página web de Air France en Venezuela, el vuelo fue reprogramado con el número 4091 y despegaría alrededor de las 3:30 p.m. para llegar al aeropuerto Charles de Gaulle de París poco después de las 6:00 a.m. de hoy lunes (07:00 GMT).

“Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas”, dijo el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, al informar la noche del sábado a través de la televisión estatal de la alerta enviada por Francia.

En París, un portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó a la AFP que “los servicios de seguridad franceses [habían] recibido una información que daba cuenta de amenazas en la conexión entre Caracas y París”.

Los pasajeros no habían embarcado el avión aun cuando se conoció la alerta, de acuerdo con una fuente de la aerolínea en París.

El Gobierno venezolano ha advertido en distintas ocasiones de supuestas amenazas de actos de terrorismo en Venezuela, por lo que se han reforzado los operativos en ese terreno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código