LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES

Descartan a pasajeros

Los investigadores no descartan aún una posible implicación de los 12 tripulantes de la aeronave desaparecida en marzo.
Las labores de búsqueda se reanudaron ayer al noroeste de Perth, en el océano Índico. EFE/Abis Julianne. Las labores de búsqueda se reanudaron ayer al noroeste de Perth, en el océano Índico. EFE/Abis Julianne.
Las labores de búsqueda se reanudaron ayer al noroeste de Perth, en el océano Índico. EFE/Abis Julianne.

La policía no considera responsables de secuestro, sabotaje o problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros que viajaban en el avión de Malaysia Airlines cuando desapareció el 8 de marzo pasado, informaron ayer medios de comunicación de Malasia.

El inspector general de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, señaló que la investigación sobre la tripulación, formada por 12 ciudadanos de ese país, aún sigue abierta en las citadas cuatro causas, según la agencia local de noticias Bernama.

Cuando las autoridades confirmaron que el Boeing 777-200ER cambió de rumbo de forma deliberada se sospechó de la implicación del piloto, el capitán Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, y el copiloto, Fariq Abdul Hamid, de 27 años.

Sin embargo, la hipótesis del secuestro perdió consistencia cuando los expertos analizaron los datos tomados por satélites de Inmarsat y concluyeron que el avión cayó en el sur del océano Índico.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y 2 iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Diez aviones y nueve buques participaron en las operaciones de búsqueda, que se reanudaron ayer en una zona de 221 mil kilómetros cuadrados del océano Índico, a unos mil 500 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

La Policía malasia, empero, dijo ayer que quizá la búsqueda nunca llegue a su fin y que no se logre esclarecer qué fue lo que ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código