ESCÁNDALOS Y CONFLICTOS EN PERÚ

Desciende apoyo a Humala

Pese a la baja por segundo mes consecutivo, la aprobación sigue alta porque la mayoría del país piensa que el nuevo presidente está realizando cambios.

La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, bajó seis puntos en noviembre, a 56%, en medio de un escándalo político en su gobierno y conflictos sociales tras casi cuatro meses de asumir el poder, dijo ayer domingo un sondeo de la firma Ipsos Apoyo.

Pese a la baja por segundo mes consecutivo, la aprobación sigue alta porque la mayoría del país piensa que Humala –que ha moderado su discurso de izquierda– está realizando cambios para reducir la pobreza sin complicar el robusto crecimiento económico del país rico en recursos naturales. Humala, de 49 años, alcanzó el tope de popularidad en septiembre con un 65%, tras iniciar su gestión con un 55% de aprobación en agosto.

El sondeo, publicado en el diario El Comercio, mostró que los que aprueban el gobierno de Humala –quien asumió el cargo a fines de julio– destacan que el Presidente está cumpliendo sus promesas de campaña, está luchando contra la corrupción y está promoviendo la inversión y el empleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código