La NDM-1 es una amenaza seria para la salud humana

Descifran ´superbacteria´

El descubrimiento de la estructura de la NDM-1 sería un paso crucial para comprender cómo funciona y hallar nuevas formas de combatirla, esta enzima le da a las bacterias resistencia a los antibióticos.

Un grupo de científicos descifró la estructura de la NDM-1, enzima que vuelve a las bacterias resistentes incluso a los antibióticos más poderosos, y construyó un modelo para ayudar a los investigadores farmacológicos en la búsqueda de medicamentos más efectivos.

En un estudio publicado este martes, expertos del Consejo de Investigación Médica (MRC, por sus siglas en inglés) de Inglaterra dijeron que el descubrimiento de la estructura de la NDM-1 era un paso crucial para comprender cómo funciona y hallar nuevas formas de combatirla.

La NDM-1, o metalo-beta-lactamasa 1 de Nueva Delhi, hace a las bacterias resistentes prácticamente a todos los antibióticos, incluidos los de la clase más poderosa. Surgió en India hace más de tres años y se ha expandido por el mundo.

“La NDM-1 es una amenaza seria para la salud humana. La enzima que porta es capaz de degradar muchas formas de antibiótico y volverlos inútiles”, indicó en su estudio Simon Phillips, director del complejo de investigación del MRC en Harwell, en el centro de Inglaterra. “Además, el gen de la NDM-1 puede transmitirse entre diferentes bacterias, por lo que puede expandirse rápidamente”, añadió.

Los resultados fueron publicados en la revista online Acta Crystallographica Section F: Structural Biology and Crystallization Communications.

Al menos 25 mil personas mueren al año en la Unión Europea por infecciones bacterianas capaces de evadir, incluso, a los antibióticos más nuevos y poderosos.

No hay nuevos medicamentos en el horizonte de los próximos cinco o seis años para combatir la NDM-1, y muchos científicos están preocupados porque solo algunas compañías importantes, como Pfizer, Merck, GlaxoSmithKline y AstraZeneca, cuentan con programas importantes de desarrollo de antibióticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código