Descubren un enorme laboratorio de cocaína

El laboratorio clandestino soterrado más grande del Caribe, según autoridades locales, fue descubierto ayer en el sur de República Dominicana, durante una operación realizada en una finca que pertenecía a dos colombianos detenidos en el país la semana pasada.

En el laboratorio, ubicado en la comunidad Sabana Toro, cerca de la ciudad de San Cristóbal, 30 km al suroeste de Santo Domingo, se hallaron 225 kilos de pasta básica de cocaína, que al ser procesados, generarían unos 2 mil kilos de cocaína, según el portavoz de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

La lujosa propiedad, que ocupa alrededor de 56 mil metros cuadrados, fue incautada la semana pasada a los colombianos John Roldán Estrada y Fernando Vargas, a los que la justicia impuso tres meses de prisión preventiva luego de su captura.

La inspección del lugar se inició el viernes de la semana pasada, cuando fue recorrida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía y por expertos del Instituto Nacional de ciencias Forenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código