Descubren mecanismo de acción del paracetamol

Un grupo de investigadores de Francia, Suecia y el Reino Unido logró descifrar el mecanismo que hace eficaz al paracetamol contra la fiebre y las inflamaciones, abriendo la puerta a nuevos tipos de medicamentos con las mismas propiedades pero sin sus efectos colaterales. El paracetamol se comercializa en las farmacias desde hace unos 70 años, pero hasta ahora su mecanismo preciso de acción –que lo convirtió en uno de los medicamentos más consumidos y prescritos en el mundo– no se conocía con exactitud.

Derivado de la anilina, su descubrimiento se remonta incluso a 1890 y al parecer se obtuvo por azar, tras la transformación del subproducto de un procedimiento industrial. Los nuevos estudios abren un escenario innovador para la farmacología, que ahora podrá trabajar –aunque a largo plazo– en el desarrollo de moléculas con las mismas propiedades antifebriles, analgésicas y antiinflamatorias del paracetamol pero sin sus efectos secundarios. En caso de sobredosis, en efecto, el paracetamol puede causar toxicidad en el hígado, los riñones y la médula espinal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código