Descubren que suelo de Marte tiene agua

El suelo de Marte contiene relativamente mucha agua, según los resultados de un análisis realizado por el vehículo robot Curiosity.

La proporción de agua es de alrededor del 2%, informaron los científicos encabezados por Laurie Leshin, del Instituto Politécnico Rensselear, en el estado de Nueva York, en un artículo publicado en Science.

Además, los análisis arrojaron que el suelo también contiene cantidades significativas de dióxido de carbono, oxígeno y moléculas con azufre. “Uno de los resultados más excitantes de esta primera prueba fuerte que obtuvo el Curiosity, es la alta proporción de agua”, indicó Leshin en un comunicado emitido por el instituto en el que trabaja.

Esto no solo es interesante desde el punto de vista científico, sino también constituye un recurso destacado. “Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte”, subrayó Leshin. “Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado del suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua”, explicó.

El Curiosity calentó hasta 835°C una palada de suelo marciano en una cámara de análisis especial. La muestra liberó agua.

La medición detectó también una molécula con cloro y oxígeno, que hasta ahora solo era conocida en altas latitudes del planeta rojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código