Deserta jefe de Policía Militar de Siria

Según el CNS, varias figuras y altos cargos políticos y militares del régimen tienen previsto desertar también.

El jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, ha desertado de las filas del régimen de Bashar al Assad, informó ayer el Consejo Nacional Sirio (CNS), el principal grupo opositor en el exilio, en un comunicado.

La nota, colgada en Facebook, precisa que Al Shalal abandonó Damasco después de preparativos en los que aparentemente participó la oposición. Según el CNS, Al Shalal llegó ayer a Turquía a través del paso fronterizo de Bab al Haua tras anunciar su deserción. Sin embargo, el “número dos” del Ejército Libre Sirio (ELS), Malek al Kurdi, negó que Al Shalal haya llegado al territorio turco, aunque confirmó su deserción. “Se encuentra en un lugar seguro”, afirmó Al Kurdi, sin dar más detalles.

El comunicado del CNS agregó que un buen número de figuras y de altos cargos políticos y militares del régimen mantiene contactos con ellos para desertar. Al Shalal es uno de los militares sirios de más alto rango que se han unido a las filas disidentes.

En julio pasado, desertó el general de brigada Manaf Tlas, oficial de la Guardia Republicana, perteneciente al círculo más próximo del presidente Bashar al Assad.

El emisario internacional Lakhdar Brahimi, quien debe permanecer hasta el domingo en Damasco, no ha logrado por el momento el consentimiento de Bashar al Assad ni el de los principales grupos de oposición a un plan internacional para salir de la crisis.

En este día de Navidad, el papa Benedicto XVI exhortó ayer martes a los beligerantes sirios a hacer que “cese el derramamiento de sangre”, a facilitar la ayuda a los desplazados y a alcanzar “una solución política al conflicto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código