Desestiman amenazas de Saadi Gaddafi

El hijo del exdictador libio prometió volver a Libia para liderar una rebelión contra las nuevas autoridades.

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, consideró “inaceptables” las declaraciones del hijo del exdictador libio Muammar el Gaddafi, refugiado en Niamey, de que volverá a su país para encabezar una rebelión contra quienes acabaron con la vida de su padre.

En una entrevista que ayer publicó el vespertino Le Monde, Issoufou señaló que su país “acoge por motivos humanitarios” a los libios que huyeron del país tras la guerra, pero “con la condición de que no lleven a cabo actividades subversivas contra las nuevas autoridades libias”.

“En este contexto, las palabras que acaba de pronunciar Saadi Gaddafi en Niamey son inaceptables. No le vamos a extraditar a Trípoli, pero vamos a incrementar la seguridad en torno a él”, indicó.

El tercer hijo del exdictador libio prometió que volverá al país para encabezar una rebelión contra las nuevas autoridades.

Issoufou indicó que la guerra de Libia provocó “daños colaterales” en los países vecinos, como la rebelión de los tuareg en el noreste de Mali. “Sabemos que depósitos de armas fueron robados y transferidos en parte a Níger, Mauritania y Chad.

Tras la derrota de Gaddafi, algunos soldados huyeron para instalarse en el Sahel”, indicó el Presidente, que señaló que ninguno llegó a su país, ya que encontraron refugio en Mali.

La rebelión tuareg en ese país ha provocado que “10 mil refugiados malienses, incluidos soldados aislados, han llegado a Níger”, lo que se suma a los 300 mil nigerinos que regresaron de Libia y Costa de Marfil, lo que tiene “consecuencias sociales y un aumento de los gastos de seguridad militar”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código