Desfile militar se toma centro de México

Decenas de miles de militares, infantes de marina e integrantes de la Policía Federal se tomaron ayer lunes el centro histórico de ciudad de México con uniformes de camuflaje y vehículos blindados en el desfile militar por el día de la independencia.

El presidente Enrique Peña Nieto pasó revista a las tropas y siguió el desfile desde el balcón central del Palacio Nacional, después de izar una monumental bandera mexicana en la plaza del Zócalo.

El desfile militar, que comenzó con una andanada de disparos de cañón, el descenso de paracaidistas sobre la plancha de concreto y el sobrevuelo de aeronaves, es uno de los actos principales en los festejos que realiza México para conmemorar el inicio de la guerra de independencia del 16 de septiembre de 1810.

Para llevar a cabo esta actividad, el gobierno desalojó a la fuerza a los docentes que acampaban desde hacía varias semanas en el Zócalo, en protesta por la reforma educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código