Desmantelan red de tráfico de personas en Rumanía

Una red de inmigración ilegal que introducía a africanos y asiáticos en Europa occidental ha sido desmantelada en la localidad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, informó ayer la emisora Digi24.

Tres paquistaníes y dos rumanos han sido detenidos por presunta “creación de un grupo de crimen organizado” y “tráfico de inmigrantes”, señaló una portavoz policial.

Se calcula que esta red ha introducido en el último año a más de 100 personas dentro del espacio de libre circulación Schengen, al que Rumanía no pertenece.

Los inmigrantes, procedente principalmente de Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Siria, Somalia y Camerún, pasaban desde Rumanía a Hungría, miembro de Schengen, desde donde podían cruzar con más facilidad a otros países.

El grupo criminal, que estaba siendo vigilado desde abril, operaba con tres ramas: una que se ocupaba de captar a inmigrantes en los centros de acogida, otra que los atendía y la última que los transportaba al otro lado de la frontera.

Cada inmigrante debía desembolsar una cantidad de entre mil 400 y mil 600 euros a la red clandestina, de acuerdo con las fuentes policiales.

Los detenidos pueden ser condenados hasta con 12 años de cárcel, según las leyes de Rumanía que castigan los delitos de crimen organizado y tráfico de inmigrantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código