Desmienten que el Papa apruebe uniones gais

Lombardi dijo que el Papa simplemente estaba ´aludiendo al sufrimiento de los niños´ y no adoptando una postura.
Francisco dio a conocer ayer que visitará Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo. AP. Francisco dio a conocer ayer que visitará Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo. AP.
Francisco dio a conocer ayer que visitará Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo. AP.

El Vaticano negó ayer reportes de la prensa italiana sobre que recientes comentarios del papa Francisco señalaban su apertura al reconocimiento de las uniones legales de parejas del mismo sexo en Italia.

Francisco, en una conversación con líderes de órdenes religiosas publicada por un diario jesuita el viernes, dijo que la Iglesia católica debía tratar de no asustar a los niños que viven en situaciones familiares complejas, como aquellas en que los padres están separados o si viven con parejas homosexuales.

Francisco dio el ejemplo de una pequeña niña en Buenos Aires, su antigua diócesis, que le confió a su profesora que la razón por la que siempre estaba triste era que “la novia de mi madre no me quiere”.

El pontífice dijo a líderes de órdenes religiosas que un gran desafío para la Iglesia podría ser llegar a los niños que viven en situaciones domésticas difíciles o poco ortodoxas.

“La situación en la que vivimos ahora nos proporciona nuevos desafíos que algunas veces son difíciles de entender para nosotros”, expresó el Papa, según la transcripción de la conversación. “¿Cómo podemos revelarle a Cristo a estos niños y niñas? ¿Cómo podemos revelarle Cristo a una generación que está cambiando? Debemos ser cuidadosos de no darles una vacuna contra la fe”, dijo.

La prensa italiana publicó titulares este domingo diciendo que las palabras del jefe de la Iglesia católica representaban una apertura a una disposición legal que permita las uniones civiles de las parejas homosexuales, un tema de debate en Italia.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo a Radio Vaticano que las interpretaciones de la prensa eran “paradójicas” y una “manipulación”.

Por otra parte, Francisco anunció ayer que visitará Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo en su primera gira por Tierra Santa, la cual coincide con el nuevo impulso que ha dado Estados Unidos a la concertación de la paz entre israelíes y palestinos.

Hasta ahora es la única gira de Francisco confirmada para 2014.

La visita realzará los estrechos vínculos del Papa con la comunidad judía, su comunicación con los musulmanes y el exhorto permanente del Vaticano a favor de la paz entre Israel y los palestinos.

El pontífice anunció su visita a Tierra Santa precisamente en momentos en que John Kerry, el secretario norteamericano de Estado, concluyó tres días de conversaciones con las autoridades israelíes y palestinas dentro del nuevo impulso de Washington a favor de la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código