POLONIA. POLÉMICA POR ARTÍCULO SOBRE tragedia de SMOLENSK

Despiden a periodistas

La noticia causó reacciones de la oposición nacionalista-conservadora, que ha manifestado que un atentado había estado detrás del accidente aéreo.

El diario Rzeczpospolita, uno de los más vendidos de Polonia, despidió ayer a los periodistas responsables del artículo en el que días atrás se afirmó que se habían encontrado rastros de explosivos en los restos del avión presidencial polaco accidentado en 2010 en Smolensk (Rusia).

Los responsables del rotativo argumentan que el polémico artículo era “defectuoso” y no estaba bien documentado para despedir a los reporteros responsables de la información, que atribuía la muerte del entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, y su séquito a la posible explosión de una bomba.

El texto, publicado el pasado 30 de octubre y que no identificaba las fuentes, señalaba que las primeras pruebas realizadas por expertos polacos tras el accidente de Smolensk habían hallado restos de trinitrotolueno (TNT) y nitroglicerina en 30 asientos y en otras partes del avión siniestrado.

La noticia provocó reacciones inmediatas por parte de la oposición nacionalista-conservadora, que veía así cómo cobraba forma su teoría de que un atentado había estado detrás del accidente aéreo. Al mismo tiempo la fiscalía polaca y el propio primer ministro, Donald Tusk, desmentían categóricamente la información de Rzeczpospolita.

Ayer, el consejo de administración del diario explicó que tras la polémica recomendó el despido del editor jefe, Tomasz Wroblewski, su segundo y los dos responsables de la sección de nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código