CRISIS EN SIRIA

Despiden a víctimas de supuesto atentado

La explosión del viernes, que además dejó 63 personas heridas, ocurrió antes de una reunión de la Liga Árabe.

Multitudes con banderas sirias y fotos del presidente Bashar al-Assad se reunieron el sábado para enterrar a 26 personas que, según las autoridades, murieron por un ataque suicida en un concurrido sector de Damasco.

El opositor Consejo Nacional Sirio acusó al Gobierno de montar la explosión del viernes para reforzar su afirmación de que está enfrentando a “terroristas” apoyados desde el extranjero y no a un movimiento popular por la democracia.

La televisión estatal mostró al cortejo de ambulancias que llevó los ataúdes, envueltos en banderas, a una mezquita en Damasco después de conducir por las calles, donde estaban los dolientes.

La explosión del viernes, que además dejó a 63 heridos, ocurrió antes de una reunión de la Liga Árabe para discutir el futuro de una misión de observadores que ha pasado dos semanas examinando si Siria está cumpliendo o no con su compromiso de terminar con la represión de 10 meses contra quienes buscan el fin del dominio de la familia Assad.

El jefe de la comisión de supervisión de la Liga, el jeque Hamad bin Jassim al-Thani, primer ministro qatarí, dijo a la cadena Al Yazira TV que los observadores no se quedarían en Siria para “perder el tiempo”, dado que Damasco no estaba aplicando el acuerdo. Dijo que el Ejército sirio no había salido de las ciudades como se le había pedido y que las muertes no habían cesado desde el inicio del trabajo de los observadores, el 26 de diciembre.

“Con gran pesar, las noticias no son buenas”, dijo. Hay reportes de muertes de cientos de personas desde la llegada de los observadores, que se suman a la cifra calculada por Naciones Unidas de más de 5 mil muertos desde que estallaron las protestas en marzo, inspiradas por las revoluciones en otros Estados árabes. Pese a las críticas de Qatar, fuentes de la Liga Árabe dijeron que los ministros de Relaciones Exteriores árabes probablemente reafirmen su apoyo a los monitores.

Qatar propone invitar a técnicos y expertos en derechos humanos de la ONU para evaluar si Siria va a implementar el plan de la Liga, dijeron fuentes del organismo.

Una fuente dijo que los ministros que se reunirán hoy, domingo, podrían pedir que el personal de la ONU que ayude a la misión sea árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código