Desplegarán misiles entre Turquía y Siria

La OTAN desplegará en breve un sistema de misiles tierra-aire tipo “Patriot” en la frontera entre Turquía y Siria para defender al primero de los ataques del segundo, inmerso en una guerra civil, informó la edición sabatina del S ddeutsche Zeitung.

El Ejército alemán aportará una o dos baterías de misiles y un equipo humano de hasta 170 efectivos a este operativo militar para la defensa del territorio turco, atacado desde hace semanas por proyectiles sirios.

Estados Unidos y Holanda aportarán el resto de baterías de misiles para el operativo, ya que junto a Alemania son los únicos países de la OTAN que cuentan con los “Patriot” tipo PAC-3, la última generación de estos proyectiles, capaces de neutralizar misiles y derribar aviones.

El Gobierno alemán, según fuentes del rotativo, da por supuesto que los misiles serán efectivamente empleados en caso de ataque sirio en territorio turco y que el despliegue no tiene objetivos meramente disuasorios para Damasco

La publicación añade que está previsto que Turquía solicite oficialmente el lunes a la OTAN el despliegue de este equipo en su frontera, 10 días después de que Ankara avanzase que recurriría a la alianza para defender su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código