Despliegue antiterrorista en capital nigeriana

Las autoridades de Nigeria desplegaron ayer miles de efectivos de las fuerzas de seguridad para formar un cordón alrededor de la capital nigeriana después de que la Embajada de Estados Unidos en el país advirtiera de ataques inminentes en la ciudad por parte de los insurgentes islamistas de Boko Haram.

El diario local Punch afirmó que el inspector general de la policía, Hafiz Ringim, ordenó que más de 3 mil policías, entre ellos miembros de la brigada antiterrorista, sean distribuidos por la ciudad, para proteger a los residentes, y frente a edificios gubernamentales.

La embajada estadounidense avisó el domingo de la posibilidad de que se produzcan más atentados tras la muerte, este fin de semana, de más de 150 personas en una serie de ataques coordinados en el estado septentrional nigeriano de Yobe, de los que se responsabilizó Boko Haram, a la vez que amenazaron con perpetrar más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código