Destinan fondos para ayudar a damnificados

Las lluvias destruyeron 170 puentes y dañaron otros 267. En Río de Janeiro la cifra de muertos subió ayer a 18.

El Gobierno brasileño anunció ayer que transferirá 40 millones de dólares para los estados de Espíritu Santo, Río de Janeiro y Minas Gerais, que vienen siendo castigados por fuertes precipitaciones que dejaron un rastro de muertes, evacuados y destrucción.

El dinero estará disponible la semana próxima y se distribuirá de la siguiente manera: Minas Gerais recibirá 16.3 millones de dólares, Río de Janeiro 13 millones de dólares y Espíritu Santo 10.7 millones de dólares. El apoyo financiero se realizará mediante un dispositivo de la Defensa Civil, creado en abril del año pasado, que permite que estados y municipios en situación de emergencia o calamidad pública dispongan de los recursos en forma inmediata.

El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, dijo que los recursos serán usados para “cubrir todos los gastos necesarios para que se restablezca la situación anterior al cuadro de desastres”. Según los últimos balances divulgados por los respectivos gobiernos provinciales, Minas Gerais tiene 127 ciudades en estado de emergencia, 15 personas murieron y hay más de 2 millones de damnificados desde octubre, cuando comenzó el período de lluvias. Además, 28 mil personas tuvieron que abandonar sus casas y/o tuvieron sus viviendas completamente destruidas.

Las lluvias destruyeron además 170 puentes y dañaron otros 267. En tanto, en Río de Janeiro la cifra de muertos ascendió ayer a 18, después de que fueran encontrados otros cinco cuerpos que habían quedado enterrados bajo escombros y lodo, tras la ocurrencia de una avalancha en la ciudad de Sapucaia, región centro sur fluminense.

Equipos de rescate, integrados por personal de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos y ayudados por perros rastreadores y máquinas, continúan en el lugar procurando por más cadáveres. La Defensa Civil estima que existe la posibilidad de que haya al menos 20 personas más enterradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código