Destituyen a dos curas por abusos en Chile

El Vaticano destituyó a dos sacerdotes chilenos por cometer abusos sexuales con adultos y un menor en una región del norte del país, informó ayer la Conferencia Episcopal.

La investigación canónica concluyó que los sacerdotes Daniel Pauvif Rojas y Casiano Rojas cometieron “actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal”.

Ambos pertenecían a la diócesis de Copiapó, a unos 800 km al norte de Santiago, la misma en la que el papa Francisco nombró el viernes a Celestino Aós Braco como nuevo obispo.

La página en internet de la Conferencia Episcopal informó que Pauvif fue suspendido de su ministerio en octubre de 2012 y se dio inicio al procedimiento canónico que en junio último “consideró suficientemente probados los cargos presentados en su contra”.

Pauvif “cometió actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal, cometidos con mayores de edad, y actos que han lesionado gravemente la comunión eclesial”. La Conferencia Episcopal dijo que la investigación contra Rojas también se inició en 2012 y que la Congregación para el Clero estableció “la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código