Destituyen a presidente del Senado paraguayo

Jorge Oviedo Matto.EFE Jorge Oviedo Matto.EFE
Jorge Oviedo Matto.EFE

El presidente del Senado de Paraguay, Jorge Oviedo Matto, de Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), fue destituido ayer martes mediante una figura legal denominada “pedido de permiso”.

Oviedo Matto fue acusado de estar vinculado a una polémica venta de 5 mil 742 hectáreas de tierras al Estado paraguayo por 11.5 millones de dólares, a través del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, operación que se está investigando.

El acusado negó cualquier vinculación, pero admitió tener preocupación, dado que quien figura como accionista de la empresa vendedora San Agustín S.A. es su padre, Lidio Oviedo Moreno.

El liberal Alfredo Jaeggli asumió ayer mismo tras la sesión extraordinaria del Senado en la que Oviedo Matto pidió permiso para dejar el cargo y quedó como un miembro más del cuerpo.

Los promotores de la destitución son los partidos Colorado, Patria Querida y el bloque de izquierda, además del liberal Jaeggli, aunque no el Liberal Radical Auténtico, que acaba de acordar una alianza electoral con Unace.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código