Destruyen reserva siria para fabricar gas sarín

Temas:

EFE/Archivo. EFE/Archivo.
EFE/Archivo.

Las reservas sirias de 2-propanol, un producto utilizado para fabricar gas sarín, fueron destruidas, informó la misión que supervisa la destrucción del arsenal químico del régimen.

En un comunicado, la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas “confirma la destrucción de todas las reservas de alcohol isopropílico (2-propanol) sirias”. “El 7.2% del arsenal químico se encuentra aún en el país” y las autoridades sirias “deberían trasladarlo rápidamente para su destrucción”, remarcó.

El plan de desarme químico prevé destruir su arsenal antes del 30 de junio, principalmente dentro de un navío de estadounidense.

Un acuerdo entre Moscú y Washington en septiembre de 2013, aprobado por Naciones Unidas, propició este plan de desarme a cambio de descartar un ataque aéreo estadounidense contra las fuerzas de Bashar al Assad por el uso de agentes químicos en un ataque cerca de Damasco en agosto de ese mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código