Detectan caso de ´vacas locas´ en Alemania

Temas:

En Alemania se detectó el primer caso desde 2009 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las “vacas locas”, comunicó ayer el ministerio alemán de Medio Ambiente.

El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.

Tras dar positivo fueron alertadas las autoridades sanitarias.

El Instituto Friedrich Loeffler, especializado en estas enfermedades, informó que se trata una forma atípica de la dolencia neurodegenerativa en la que los animales no presentan síntomas externos. “Esta forma es sumamente rara y aparece, a diferencia de la EEB clásica, en animales de mayor edad y de forma espontánea”, explicó el veterinario oficial Klaus Reimer. El especialista no descartó nuevos casos.

La granja en cuestión fue desinfectada y el ganado al que pertenecía el animal afectado fue puesto en cuarentena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código