Detención de Adams aviva las tensiones

AFP/Peter Muhly. AFP/Peter Muhly.
AFP/Peter Muhly.

El líder republicano Gerry Adams seguía en detención provisional ayer, para ser interrogado sobre un caso de asesinato por parte del IRA, lo que aviva el cólera de los católicos contra la policía en un contexto del frágil proceso de paz en el Ulster.

Los investigadores policiales, que tratan de aclarar el secuestro y asesinato por el IRA de una madre de 10 hijos, Jean McConville –uno de los peores crímenes en 30 años de conflicto norirlandés–, tienen hasta hoy a las 9:00 p.m. para interrogar a Adams.

Una vez cumplido este plazo, la policía deberá imputar o liberar al presidente del Sinn Fein, que se presentó el miércoles por la noche de forma voluntaria a la comisaría de Antrim, y desmiente de forma categórica cualquier implicación en el asesinato.

El Sinn Fein, que comparte el poder con los protestantes unionistas del DUP en el seno del gobierno biconfesional norirlandés, denunció una “conspiración” contra su líder y sospecha que existen “motivos políticos”, en período de campaña electoral para los comicios locales y europeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código