Detención de diputado deja cinco muertos

Temas:

Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron ayer a un destacado legislador musulmán suní en Ramadi, en la provincia de Anbar, en un enfrentamiento en el que murieron al menos cinco personas, dijeron fuentes de la policía.

El violento arresto de Ahmed al Alwani podría inflamar las tensiones en Anbar, de mayoría suní, donde desde diciembre miles de personas han tomado las calles en protesta por lo que ven como una marginalización de su secta por parte del gobierno del primer ministro Nuri al Maliki, liderado por los chiíes.

Alwani es miembro del bloque Iraqiya. El legislador ha sido un acérrimo crítico de Maliki y es una figura influyente en el movimiento de protesta. Fuentes de la policía dijeron que en el arresto de Alwani se produjo un intercambio de tiros que duró dos horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código