Detenido por ciberataques tenía búnker en España

Un holandés arrestado en el noreste de España bajo sospecha de lanzar lo que se describe como el mayor ciberataque en la historia de la internet maniobraba desde un búnker y tenía un vehículo con dispositivos para penetrar redes en cualquier parte del país, dijeron ayer domingo las autoridades.

El holandés solo fue identificado por sus iniciales S.K, tiene 35 años, y su lugar de nacimiento es la ciudad de Alkmaar, en el oeste de Holanda.

El detenido se desplazaba en España en una camioneta que utilizaba como “oficina informática móvil, dotada de diferentes antenas para escanear frecuencias”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes arrestaron el jueves al holandés en la ciudad de Granollers, 35 kilómetros al norte de Barcelona, en cumplimiento de una orden europea de captura que emitieron las autoridades holandesas.

El individuo está acusado de atacar al grupo suizo-británico antispam Spamhaus, cuya tarea principal es impedir la llegada de anuncios falsos de viagra y de píldoras falsas para bajar de peso a los buzones electrónicos en el mundo.

Previsiblemente el detenido será extraditado de España para que enfrente la justicia en Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código