hermanos musulmanes

Detenidos otros tres dirigentes pro Morsi

Mohamed Morsi era apoyado por los Hermanos Musulmanes, actores principales de las protestas contra el golpe.
Imagen de archivo del 12 de agosto de 2013 del dirigente Mohamed el Beltagui, uno de los altos responsables de los Hermanos Musulmanes. EFE/ Khaled Elfiqi. Imagen de archivo del 12 de agosto de 2013 del dirigente Mohamed el Beltagui, uno de los altos responsables de los Hermanos Musulmanes. EFE/ Khaled Elfiqi.
Imagen de archivo del 12 de agosto de 2013 del dirigente Mohamed el Beltagui, uno de los altos responsables de los Hermanos Musulmanes. EFE/ Khaled Elfiqi.

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron ayer jueves a tres altos responsables de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el dirigente Mohamed el Beltagui, en el suburbio de Abu Nombros, en el suroeste de El Cairo.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron de que los otros miembros de la cofradía arrestados son el exministro de Trabajo Jaled al Azhari y Gamal al Ashri, miembro del comité jurídico del Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad.

La detención de Beltagui se produjo en cumplimiento de una orden de la Fiscalía General, que pidió su arresto por incitar a la violencia y al asesinato de manifestantes.

Contra Beltagui penden varias órdenes de detención por su supuesta implicación en disturbios desde el pasado 3 de julio, cuando el presidente Mohamed Morsi, que militó en la Hermandad hasta su acceso al poder, fue depuesto por el ejército.

Beltagui, de cuya detención se informó en un par de ocasiones en las últimas semanas aunque luego fue desmentida, difundió en internet hace unos días un vídeo en el que denunció la actuación de los “golpistas”.

“Nuestro crimen es que nos hemos opuesto con valentía para decir no al golpe militar y hemos rechazado que Egipto se convierta en un Estado militar y policial”, dijo en la cinta.

Beltagui afirmó, asimismo, que la verdadera cara del nuevo régimen ya ha sido descubierta y que por ello debe ahora recurrir a “la guerra contra el terrorismo para convencer al mundo y al pueblo” de sus acciones.

Esta semana fue detenido también uno de sus hijos en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo, aunque la Fiscalía lo liberó por falta de acusaciones contra él.

Además, su hija Asma, de 17 años, murió por disparos de las fuerzas de seguridad en el desmantelamiento de los campamentos islamistas de El Cairo que pedían la restitución de Morsi.

Dentro de la campaña de represión fue arrestado el pasado día 20 el máximo líder de la cofradía, Mohamed Badía, que está en prisión preventiva en la cárcel de Tora, junto a sus colaboradores Jairat Al Shater, Rashad Bayumi y otros destacados políticos islamistas.

Debilitados y hostigados, los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines integrados en la llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad insisten en seguir sus movilizaciones contra el golpe militar que depuso a Morsi.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código