Detienen a brasileño que iba unirse al EI

Un joven brasileño de 18 años fue detenido en Bulgaria, cuando se dirigía a Siria para enrolarse en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la prensa local, mientras que ayer, la Cancillería de Brasil dijo que sigue el caso.

El joven tiene como residencia Cataluña, España, y fue detenido el pasado lunes después de una investigación conjunta entre la Interpol y la Policía Nacional de España, además de los Mozos de Escuadra, la policía autónoma de Cataluña, informaron los diario brasileños ayer.

El ciudadano de Brasil se habría convertido al islam en territorio español y fue detenido en el puesto fronterizo Kapitaan Andreevo, cuando viajaba junto a dos ciudadanos marroquíes, también residentes en Cataluña. El trío planeaba llegar a Turquía y luego viajar a Siria.

La policía dijo que el grupo era seguido desde junio y comprobó que las tres personas iniciaron un proceso de radicalización religiosa, divulgando mensajes a favor de la yihad y evidenciando su intención de alistarse en las tropas del EI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código