Detienen a capo ligado al cartel de Sinaloa

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron en Cancún a César Gastelum Serrano, uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y vinculado al cartel de Sinaloa, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Gastelum es señalado de traficar cocaína en gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México con destino final en Estados Unidos. Más allá del trasiego también distribuía”, dijo en rueda de prensa el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Gastelum estaba en la lista de los más buscados del Departamento del Tesoro desde diciembre de 2014 y era presunto socio de Ismael El Mayo Zambada y de Dámaso López, capos del cartel de Sinaloa, señaló el titular del CNS.

Según el funcionario, Gastelum, de 47 años, también fue en su momento colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán, apresado en febrero de 2014.

El detenido “utilizaba una extensa red criminal, que le permitía dirigir una organización capaz de transportar múltiples toneladas de droga semanalmente”, agregó Rubido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código