Detienen a conductor del bus incendiado

Es probable que la diligencia judicial al chofer no se realice en Fundación para evitar desórdenes callejeros.
Algunos vecinos colgaron banderas blancas en sus casas. Otro colocaron flores y velas en el lugar del siniestro. AFP. Algunos vecinos colgaron banderas blancas en sus casas. Otro colocaron flores y velas en el lugar del siniestro. AFP.
Algunos vecinos colgaron banderas blancas en sus casas. Otro colocaron flores y velas en el lugar del siniestro. AFP.

El hombre que conducía el autobús en el que murieron 32 niños incinerados en la costa Caribe de Colombia será presentado ante un juez para que responda por su supuesta responsabilidad en la tragedia.

“Se está esperando que se fije hora y lugar para la diligencia de imputación de cargos”, dijo en entrevista telefónica con AP Luz Estella Durán, alcaldesa del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena y a unos 665 km al norte de Bogotá.

La funcionaria indicó que es probable que la diligencia judicial al conductor detenido Jaime Gutiérrez no se realice en Fundación para evitar eventuales problemas de orden público.

Versiones extraoficiales indican que el conductor habría manipulado gasolina en el interior del vehículo.

“Esa es una versión que se maneja acá por parte de las personas que estuvieron cerca [del accidente] y de los niños que están en los hospitales de Fundación: se dice que había una caneca [de gasolina] dentro de la buseta y que habría sido manipulada, pero el tema como tal por parte de las autoridades no es oficial”, explicó la alcaldesa.

Según la Fiscalía General, “el conductor del bus, antes del accidente, habría realizado la conversión de gas a gasolina del vehículo, mientras los niños se encontraban al interior del mismo. No obstante, las causas de la explosión son objeto de investigación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código