Detienen a gerente del Seguro Social de Honduras

Temas:

Las autoridades hondureñas detuvieron ayer al gerente financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Bertetty, acusado de supuesta corrupción, informó una fuente judicial.

El director de fiscales del Ministerio Público (Fiscalía), Rolando Argueta, afirmó a periodistas que Bertetty fue detenido en Tegucigalpa y se le acusa por una supuesta sobrevaloración en la adquisición de al menos 10 ambulancias. “Se ha corroborado que cada una de las ambulancias tiene un costo de alrededor de 550 mil lempiras (26 mil 467 dólares), no obstante, esta persona acusada hizo las negociaciones al margen de la ley para que las mismas se compraran a 1.4 millón de lempiras (67 mil 372 dólares) cada una”, explicó.

Bertetty se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y será acusado por los delitos de “malversación de fondos públicos, fraude, cohecho y abuso de poder”, agregó el fiscal.

El pasado día 16, el Gobierno hondureño creó una comisión para intervenir el IHSS y destituyó a su director, Mario Zelaya.

Los objetivos de la Comisión Interventora son: mejorar la calidad de los servicios, reestructurar la administración y gestión del personal, y garantizar el abastecimiento de medicamentos, según la información oficial.

La comisión la integran la expresidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Vilma Morales; el comisionado de esa institución, Roberto Salinas; y el exdiputado Germán Leitzelar, del Partido Innovación y Unidad-Socialdemócrata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código