Detienen a otro hijo del expresidente Rafsanjani

El hijo del expresidente de Irán Akbar Hashemi Rafsanjani, uno de los fundadores de la RepúblicaIslámica, fue detenido ayer lunes tras volver del exilio, acusado de incitar disturbios luego de las elecciones de 2009.

Mahdi Hashemi Rafsanjani llegó a Teherán el domingo tras haber vivido tres años en Gran Bretaña luego de protestas generalizadas durante la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad.

El hombre de 43 años se presentó en un juzgado para escuchar los cargos y enfrentar un interrogatorio. No se permitió que su abogado lo acompañara, informó la Agencia Iraní de Noticias de Estudiantes.

La detención de Mahdi se produce escasas horas después de que fuerzas iraníes arrestaran a su hermana, Faezeh Hashemi, condenada a seis meses de prisión tras ser hallada culpable de hacer propaganda en contra del régimen.

Rafsanjani fue transferido a la prisión Evin de Teherán después que el juzgado emitiera una orden de detención temporaria, informaron agencias de noticias.

Analistas dicen que el retorno de Mehdi podría indicar que se llegó a un acuerdo con las autoridades para resolver los cargos, y podría señalar un resurgimiento del peso político de su padre, una figura importante en la política iraní cuyo protagonismo se vio opacado a partir de las elecciones.

Akbar Hashemi Rafsanjani, un asistente cercano de ya fallecido líder revolucionario ayatolá Ruhollah Jomeini, ocupó la mayoría de los principales cargos políticos de Irán, entre ellos presidente del parlamento, comandante de las fuerzas armadas y presidente de 1989 a 1997.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código