MOVIMIENTO ´OCUPA LOS ÁNGELES´

Detienen a unos 200 ´indignados´ en EU

Ante el masivo despliegue policial, cierto número de manifestantes decidió abandonar el lugar pacíficamente.

Al menos 200 “indignados” anti-Wall Street fueron arrestados en Los Ángeles la madrugada de este miércoles, durante el operativo de desalojo del campamento instalado desde hace dos meses frente al municipio de la ciudad, que se produjo de manera relativamente tranquila.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, había ordenado el desalojo el pasado domingo pero, cumplido el plazo, los manifestantes habían permanecido en su sitio y la policía había evitado intervenir.

El objetivo era tratar de evitar los episodios de violencia que se habían registrado con los “indignados” en Nueva York, Portland u Oakland.

En los últimos tres días se retiró en forma voluntaria aproximadamente la mitad de los más de 800 activistas que durante semanas habían ocupado el parque para protestar contra la avaricia corporativa y las desigualdades económicas.

Muchos otros se fueron la noche del martes poco después de que los cerca de mil 400 agentes de policía, a través de altoparlantes, les comunicaron a los indignados que todo campamento o reunión cerca del municipio sería considerado como una asamblea ilegal, y que por lo tanto debía ser disuelta.

Ante ese masivo despliegue policial, un cierto número de manifestantes decidió abandonar el lugar pacíficamente.

Para el alcalde Villaraigosa, que en diversas oportunidades había manifestado respeto por los manifestantes, a quienes reconoció el “mérito de haber llevado una necesaria atención sobre las disparidades en el país”, fue una victoria.

“Dije que en Los Ángeles trazaríamos un camino diferente y eso hicimos”, dijo el intendente. Algunos sin embargo decidieron desafiar a la policía y se quedaron, por lo que los agentes intervinieron y procedieron a efectuar arrestos, aunque sin registrarse incidentes de relieve.

Según un alto responsable de la policía, Andrew Smith, al menos 200 personas fueron conducidas a comisaría.

Un escenario parecido se produjo casi a la misma hora en Filadelfia, donde, con 48 horas de retraso respecto a la orden de desalojo emitida por el alcalde Michael Nutter, la policía intervino para desmantelar el campamento de “indignados” montado también frente al municipio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código