Detienen a 24 líderes de Sendero Luminoso

Guzmán, durante uno de sus juicios en 2004 EFE/Archivo. Guzmán, durante uno de sus juicios en 2004 EFE/Archivo.
Guzmán, durante uno de sus juicios en 2004 EFE/Archivo.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, informó que policías y militares detuvieron a 24 dirigentes del brazo político de Sendero Luminoso, entre los que se encuentran Alfredo Crespo, abogado del exlíder guerrillero Abimael Guzmán, y un un primo del mandatario, el cantante y guitarrista de música andina Walter Humala.

La policía reunió evidencias que establecen la presunta responsabilidad de diversos miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales en los delitos de terrorismo así como en el financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico, dijo Humala a Radioprogramas desde Canadá, donde realiza una visita de Estado.

Añadió que la investigación duró más de dos años y fue encargada a un grupo de elite, la Brigada Especial de Inteligencia. En la captura, el miércoles, participaron 300 agentes. Humala no dio más detalles.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales es una organización política existente desde 2009 con una ideología que define como marxista, leninista y maoísta.

En 2010, el Movimiento se postuló en las elecciones regionales del país, sin lograr ningún triunfo. Buscan la liberación de Guzmán, preso a perpetuidad en una base militar del Pacífico, así como de otros presos maoístas.

Sendero Luminoso emprendió una de las escaladas de violencia más sangrientas de Latinoamérica en 1980 pero fue neutralizado en 1992 con la captura de Guzmán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código