Detienen a 93 líderes pandilleros en Bolivia

La policía boliviana detuvo a casi 100 supuestos cabecillas de pandillas que se habían reunido para planificar una serie de asaltos durante una fiesta religiosa en la región oriental de Santa Cruz, informó una fuente oficial.

La Unidad Táctica de Operaciones Policiales intervino ayer un “concilio o congreso” de 93 supuestos líderes de 15 pandillas de Santa Cruz, indicó en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Según la autoridad, estos grupos se preparaban para cometer “hechos delictivos” en la fiesta de la virgen de Cotoca, patrona de Santa Cruz, que se celebra en la primera semana de diciembre.

En la reunión también se pretendía unificar a las 15 pandillas para actuar como una sola organización en toda la región cruceña y buscar “nexos a nivel nacional con otras pandillas”, dijo Romero. En un segundo operativo, la policía capturó a otros 25 adolescentes que se encontraban “en situación de abandono en las calles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código