Detienen a 12 personas por atentado en Pakistán

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron ayer en Lahore a 12 personas en relación con el atentado que el domingo causó al menos 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Wagah, entre Pakistán y la India, informó una fuente oficial.

Cinco de los arrestados pertenecen al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán del país, mientras que la afiliación de los otros siete está todavía por confirmar, dijo un portavoz de la brigada paramilitar Rangers, quien concretó que los 12 pertenecen a “organizaciones terroristas”.

El ataque fue reivindicado por dos grupos vinculados al TTP, mientras que Jundula, con conexiones con Al Qaeda, también se ha atribuido su autoría.

Las detenciones se produjeron en las áreas de Wahdat Colony, Muslim Town y Shahdra Town, en el marco de una operación iniciada ayer por efectivos de los Rangers en las inmediaciones de Wagah.

Los Rangers incautaron una gran cantidad de explosivos y chalecos con bombas durante la operación, que comenzó después de que las agencias de inteligencia paquistaníes recibiesen información sobre la presencia de una persona sospechosa en la zona, según publica el diario local Dawn.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código