Detienen a 6 personas por envenenar a 41 elefantes

Una banda de cazadores furtivos usó sal envenenada con cianuro para matar 41 elefantes en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue y el mayor del país, informó ayer jueves el diario estatal Chronicle.

La Policía zimbabuense, que ya ha detenido a seis personas supuestamente involucradas, ha recuperado 17 colmillos de marfil valorados en unos 120 mil dólares.

Según el periódico, “la banda habría usado sal envenenada con cianuro en pozos frecuentados por los elefantes en el parque nacional para matarlos”.

El método usado hace temer que se desencadenen más muertes de animales en la citada reserva natural.

“Es lo que llamamos efecto de cuarta generación, debido a la potencia del cianuro como veneno”, aseguró al diario el portavoz de la Policía de la vecina localidad de Tsholotsho, Muyambirwa Muzzah. “Los animales que se alimenten de los elefantes muertos –explicó– morirán. Y los que se alimenten de ellos, también”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código