Detienen a policías por colaborar con pandillas

Seis policías salvadoreños que supuestamente colaboraban con pandillas fueron detenidos ayer como parte de una amplia redada ejecutada en San Salvador y otras localidades de la zona central de El Salvador, informó la fiscalía.

Los detenidos totalizan unos 75, la mayoría pandilleros, y entre ellos hay seis miembros de la Policía Nacional Civil, dijo el jefe de Intereses de la Sociedad de la Fiscalía General de la República en San Salvador, Julio Arriaza. Explicó que los seis policías estaban asignados a la subdelegación de la colonia Altavista de Tonacatepeque, unos 16 kilómetros al norte de San Salvador, y colaboraban con pandilleros del lugar “con vigilancias, avisos y otras acciones”.

Arriaza añadió que, por su parte, los pandilleros detenidos están involucrados en delitos como homicidios y agrupaciones ilícitas, cometidos en distintos hechos registrados desde marzo de 2013, de acuerdo con las investigaciones de la FGR. Las pandillas son los grupos delictivos más violentos que operan en El Salvador, cuyas autoridades les atribuyen la mayoría de los delitos cometidos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código