Cae hijo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia

Detienen red de trata

El grupo ofrecía menores de entre 13 y 17 años por catálogo a potenciales clientes, los cuales cancelaban hasta 256 dólares por una adolescente.

César Barrientos Aguilar, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia del mismo nombre, fue detenido ayer miércoles junto a otras siete personas acusadas de integrar una red de trata de personas en Guatemala, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes del Ministerio Público (Fiscalía), las detenciones se registraron en regiones de la costa sur guatemalteca luego de una orden judicial emitida por el Juzgado A de Mayor Riesgo, cuya presidenta es Carol Patricia Flores.

El hijo del magistrado César Barrientos Aguilar fue detenido en jurisdicción de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento sureño de Escuintal, señalaron las fuentes a periodistas.

Barrientos Aguilar, de 41 años, es acusado de mantener comunicación telefónica con la red a fin de conseguir menores de edad para mantener relaciones sexuales, según la acusación de la Fiscalía.

Los operativos, en los que participan agentes del MP y de la Policía Nacional Civil, se iniciaron en la madrugada de ayer.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo ofrecía menores de entre 13 y 17 años por catálogo a potenciales clientes en la ciudad de Mazatenango, en el departamento sureño de Suchitepéquez, los cuales cancelaban hasta 256 dólares por una adolescente.

Entre los detenidos también figura un médico identificado como Jorge Salazar, quien era un cliente del grupo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código