Detienenen Londresa etarra Troitiño

El histórico etarra Antonio Troitiño, en libertad condicional en el Reino Unido desde octubre del pasado año, fue detenido en Londres por la policía británica, informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.

Troitiño fue condenado a más de 2 mil 200 años de cárcel por su participación en un atentado en Madrid en 1986, en el que murieron 12 agentes de la Guardia Civil.

Las fuentes informaron que Troitiño fue detenido en Londres en virtud de una orden europea de detención, cursada tras diversos informes de la policía española de que el etarra, tras su puesta en libertad hace cuatro meses, se había reintegrado en estructuras de ETA.

El 22 de octubre de 2013, un juez británico ordenó su liberad condicional (permanecía en la cárcel inglesa de Long Lartin en prisión preventiva desde su detención en junio de 2012), después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo derogara una doctrina jurídica española sobre la no aplicación de beneficios penitenciarios a terroristas.

Troitiño había cumplido una condena de 24 años y fue liberado en abril de 2011, tras lo cual fue reclamado de nuevo por España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código