Diálogo de paz con las FARC entra en receso

Delegados del gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron ayer entrar en un receso por una semana en sus negociaciones de paz en medio de un escándalo de espionaje en contra de los negociadores.

“Esperamos continuar avanzando en los acuerdos a partir del próximo 24 de febrero”, expresó un comunicado conjunto de las partes, que lograron acordar sobre una parte del punto que está en debate actualmente: el cultivo de hoja de coca y consumo y tráfico de drogas.

Según el documento, se avanzó en el asunto de la sustitución de cultivos ilícitos, pero les falta lo correspondiente a consumo de estupefacientes y narcotráfico, que será retomado el 24.

Las conversaciones entre las FARC y el gobierno se desarrollan en torno a una agenda preacordada de seis puntos de los cuales ya se lograron convenios en dos: los problemas agrarios y la participación política.

Sin embargo, las conversaciones se vieron ensombrecidas en días recientes por la revelación de medios de prensa sobre el espionaje del ejército a los negociadores de las partes y a periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código