Diálogo de paz sería inviable si se confirman ataques

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, rechazó ayer el supuesto plan de las FARC.

Temas:

Álvaro Uribe AP/Wilfredo Lee. Álvaro Uribe AP/Wilfredo Lee.
Álvaro Uribe AP/Wilfredo Lee.

La negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se volvería inviable si se llega a probar que una facción de ese grupo preparaba atentados contra el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Así lo afirmó ayer Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz en La Habana. “Una hipótesis como esa (...) es absolutamente inaceptable, esa hipótesis destruiría por completo la viabilidad del proceso, precisamente si en La Habana hemos hablado de tolerancia, de pluralismo, de garantías”, dijo.

“Estamos hablando en serio: las FARC deben brindar garantías de no agresión ni estigmatización y no solo exigirlas (...) No debemos olvidar que el propósito de las conversaciones es lograr que estas amenazas desaparezcan de la faz de Colombia”, agregó.

En tanto, los negociadores de las FARC en La Habana declinaron ayer pronunciarse sobre los supuestos planes.

“No tenemos declaraciones. Estamos esperando que se decante bien la información”, dijo a la agencia de noticias EFE el guerrillero Andrés Paris, miembro del equipo negociador.

A su vez, el ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional Luis Moreno advirtió que el derecho internacional impide conceder amnistías a las FARC. “A las FARC no pueden darles amnistías, hay un límite”, afirmó Moreno en un foro sobre el marco jurídico para la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código